Un sismo de 5,3 se registró en Turquía y causó pánico

150
sismo en Venezuela
Foto: archivo

Un sismo de 5,3 se registró este sábado 25 de febrero en Turquía y causó pánico en la población, específicamente quienes viven en Nigde, ubicada al centro sur de ese país.

Según la prensa en Turquía, el movimiento telúrico se sintió en varias zonas vecinas, aunque se desconoce si ocurrieron daños materiales.

El observatorio sismográfico turco de Kandilli localizó el epicentro del temblor en Bor, un municipio a una decena de kilómetros al suroeste de la capital provincial de Nigde, reseñó la agencia de noticias EFE.

El lunes 20 de febrero se registró otro sismo de 6.4 de intensidad, según la escala registrada por las autoridades.

Van más de 44 mil muertos por los terremotos en Turquía y Siria

La cifra de fallecidos tras los terremotos que ocurrieron el pasado lunes 6 de febrero, ya superan los 44 mil, según las autoridades. Además, más de dos millones de ciudadanos tuvieron que dejar sus casas tras deteriorarse por este desastre, considerado el más devastador.

Varias personas viven –por el momento- en tiendas de campaña, casetas prefabricadas, hoteles, albergues y en instituciones públicas, aseguró en un comunicado el servicio de emergencias turco.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.