Denuncian que la UDO de Anaco está sumergida en el abandono

225
UDO Anaco
Foto: cortesía

El dirigente municipal de Voluntad Popular, Teobaldo Valiente, denunció que la extensión de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en el municipio Anaco, en el centro de Anzoátegui, se encuentra sumergida en el abandono.

Según dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, esta casa de estudios fue por muchos años el refugio educativo para cientos de estudiantes que hoy en día claman que se recuperen las instalaciones.

«Por eso hicimos un llamado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, específicamente al diputado Rafael Bottaro, para que metamos la lupa a lo que está sucediendo en la UDO de Anaco que actualmente está arropada por la maleza y la delincuencia», expresó Valiente.

Foto: Cortesía

Jóvenes de Anaco no ven una opción de estudio en la UDO

Por su parte, el legislador Bottaro, quien representa a la Plataforma Unitaria, dijo que la mayoría de núcleos de la Universidad de Oriente, tanto en Anzoátegui como en otros estados, son el reflejo del abandono que ha tenido el gobierno nacional al sistema educativo del país.

«Anaco es un municipio con casi 200 mil habitantes y año tras año son miles los jóvenes que se gradúan de los liceos y que buscan seguir su crecimiento personal. Sin embargo, carecen de alternativas para continuar su formación. Por ejemplo, este, que fue uno de los centros educativos más importantes y respetables del país, hoy está sumergido en la desidia», expresó.

El diputado aseguró que elaborarán un informe que presentarán ante el parlamento regional para buscar una solución en beneficio de miles de jóvenes anaquenses y de otras localidades, que esperan la recuperación de esta extensión de la Universidad de Oriente.

Los dirigentes instaron, tanto a la alcaldía como a la gobernación, a que inicien al menos un plan de limpieza y desmalezamiento para dar un primer paso en el rescate de «La Casa Más Alta’ en Anaco.

Foto: Cortesía

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.