Más de 30 migrantes murieron en un incendio en Ciudad Juárez

242
Foto: José Luis Gonzáles | Reuters.

Al menos 39 migrantes murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en México, según informó la gobernación del estado de Chihuahua.

Las autoridades de Chihuahua expusieron en un comunicado que el incendio se produjo luego de que las autoridades en un operativo recogieran de las calles de la ciudad a cerca de 71 migrantes. También se conoció que el incidente se presentó alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes 27 de marzo.

Las autoridades federales se han pronunciado por el incidente en Ciudad Juárez, las víctimas ni tampoco sobre los posibles heridos. Sin embargo, el INM detalló en un comunicado que 68 hombres mayores de edad, originarios de Centroamérica y Sudamérica, estaban alojados en la sede del instituto al momento del siniestro. De ellos, 29 resultaron heridos y fueron trasladados “en estado delicado-grave” a cuatro hospitales de la localidad.

También el INM rechazó los “actos que derivaron en esta tragedia” y aseguró que establecieron comunicación con las autoridades consulares de diferentes países para implementar acciones que permitan identificar a las víctimas.

La agencia de noticias EFE aseguró que constataron que en la zona del siniestro habían decenas de bolsas que contenían los cuerpos de los migrantes fallecidos.

También informó que en la estación de migración (ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas) había decenas de migrantes retenidos, en su mayoría venezolanos. 

Aún se desconoce el origen del fuego, pero testigos expresaron a medios locales que comenzó en el área donde estaban los migrantes retenidos.

Con información de la DW y CNN.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.