Dos casos nuevos de Coronavirus están en Nueva Esparta

27

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 2 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela.

Ambos casos se encuentran en el estado Nueva Esparta que ya suma 4 en total.

Rodríguez destacó que «los tres casos que hasta ahora hemos detectado en el estado nueva Esparta son altos funcionarios de una importante alcaldía del estado» por lo que aplicarán pruebas a todos los trabajadores de este ente, así como a sus familiares.

Estamos investigando un caso más que dio positivo en las pruebas rápidas y que requiere la confirmación del diagnóstico.

De los 155 casos que suma Venezuela hasta ahora, 52 están ya recuperados, 31 siguen bajo vigilancia en sus domicilios, 32 están en Centros de Diagnósticos Integrales, 20 en hospitales centinela, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.

Cifras a favor

Del boletín publicado recientemente por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación de la infección por COVID-19 en Venezuela, Rodríguez destacó en el país se han hecho 1.227 pruebas por millón de habitantes.

Esto, según explicó, quiere decir que se han hecho 140 % más pruebas que las aplicadas en Chile, 206 % más que Ecuador y 330 % más que en Colombia.

Señaló que con los números que ofrece hoy Venezuela, «podemos afirmar que la curva de crecimiento de casos nuevos está aplanándose».

También, según el informe de la OCHA,