Riña dentro de un comando policial de Guárico dejó heridos

282

Este martes 11 de abril se presentó una riña en el Centro de Detención Preventiva de PoliGuárico en Valle de la Pascua, estado Guárico.

De acuerdo con información publicada por la Organización No Gubernamental Una Venta a la Libertad, en este comando policial se presentó un conato de pelea que dejo algunos privados de libertad heridos.

La riña presuntamente se inició por diferencias entre detenidos de las celdas 2 y 3 quienes sostuvieron una pelea que llegó a los golpes y lanzamiento de objetos que dejaron algunos reos heridos.

La ONG señaló que según información recabada en el sitio cercano a los hechos, algunos vecinos escucharon disparos desde el interior del comando. A pesar de que la situación no fue confirmada por una parte oficial, una fuente aseguró que las detonaciones escuchadas se trataron de uniformados que intervinieron con balas de salva disparadas al aire para dispersar la riña y recuperar el control del recinto policial.

Por su parte, fuentes de seguridad en el estado Guárico reportaron la presencia de unas comisiones mixtas de representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, PoliGuárico, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Contrainteligencia Militar.

La ONG también dio a conocer que los privados de libertad heridos fueron atendidos por personal de salud a cargo de la Defensoría del Pueblo que supervisó el procedimiento.

Según datos aportados por familiares de los detenidos a Una Ventana a la Libertad, en este centro de detención hasta febrero de 2023 se encontraban en hacinamiento más de 200 personas, entre ellos, 10 mujeres.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.