Los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe serán en Venezuela, ratificaron las autoridades venezolanas.
Los participantes en este evento deportivo serán los atletas cuya edad está comprendida entre los 15 y 17 años.
Al menos 10 delegaciones de igual números de países estarán en Venezuela entre el 22 y 30 de noviembre de 2023. El epicentro de estos juegos será Caracas, la capital de Venezuela.
Los Juegos, que convocarán a los futuros atletas del más alto nivel, serán auspiciado oficialmente por el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.
Los atletas serán de 12 disciplinas: natación, tenis de mesa, voleibol, boxeo, taekwondo, balocesto, karate, atletismo, ajedrez y levantamiento de pesas.
De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el evento forma parte del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade) y también tendrá como sede los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, expresó su alegría y entusiasmo de pertenecer al equipo encargado del desarrollo de los VI Juegos Deportivos Escolares, evento que permitirá a los jóvenes adquirir nuevas habilidades y destrezas deportivas.
#EnVideo📹| Ministra para la Educación @_LaAvanzadora, mencionó que sigue comprometida en fortalecer los valores de solidaridad y cooperación entre los jóvenes, para el desarrollo deportivo con otros países en los VI Juegos Deportivos Escolares. #DefendamosLoNuestro pic.twitter.com/zTFhyhrfzy
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 5, 2023
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.