Venezuela llega a 414 casos de Coronavirus

27
Foto: referencial.

Este domingo 10 de mayo, Día de las Madres, Venezuela sumó 12 casos nuevos de Coronavirus.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció el parte de este domingo vía telefónica a través de Venezolana de Televisión, y explicó que 11 de ellos son importados, 6 de Colombia y 5 de Brasil. El último caso es de transmisión comunitaria.

Ellos están repartidos en: 4 casos nuevos en Amazonas, 1 en Bolívar, 2 en Nueva Esparta, 1 en Carabobo, 1 en Falcón, 2 en Táchira y 1 en Miranda.

De estos nuevos casos, 8 son hombres y 4 son mujeres.

Procedentes de Colombia

Delcy Rodríguez aseguró que el primer caso importado de Colombia es una mujer de 42 años de edad, del estado Táchira, que regresó de Bogotá el 29 de abril. Cumplió la cuarentena al ingresar a la frontera y dio positivo a la prueba molecular.

También del estado Táchira es un hombre de 32 años de edad, de oficio cerrajero, que regresó igualmente de Colombia.

Le sigue una mujer de 29 años de edad quien venía de Bucaramanga y regresó el 27 de abril. Luego de dar negativo a la prueba rápida, se trasladó a Carabobo donde sí dio positivo para COVID-19.

El cuarto caso es un hombre de 34 años de edad del estado Nueva Esparta, mesonero quien regresó también de Bogotá e ingresó al país por el estado Zulia. Dio negativo a las pruebas rápidas de esta entidad pero al llegar a su estado de origen, dio positivo.

El quinto caso es un niño, también de Nueva Esparta, que igualmente regresó de Colombia con su familia por el estado Zulia.

También dio positivo una mujer de 38 años de edad del estado Falcón, que regresó de Cúcuta el 17 de abril por San Antonio del Táchira. También es un caso que dio positivo a la prueba de PCR mientras cumplía la cuarentena en su estado de origen.

Procedentes de Brasil

El séptimo caso confirmado este domingo 10 de mayo corresponde a un joven de 23 años de edad quien regresó de Brasil. Vive en el estado Monagas pero dio negativo en el puesto fronterizo del estado Bolívar, por lo que lo trasladan al Punto de Atención Social Integral (PASI) del municipio Caroní y allí dio positivo.

Los siguientes cuatro casos entraron por el estado Amazonas, su estado de origen, el 5 de mayo procedentes de Brasil. Una mujer de 67 años, un adolescente de 15 años y un niño de 5 años de edad.

Los tres presentaron síntomas durante el cumplimiento de la cuarentena y dieron positivo a la prueba molecular.

El onceavo caso es un hombre de 77 años de edad, procedente de San Gabriel, Brasil. Entró también el 5 de mayo con síntomas y le aplicaron la prueba correspondiente.

El caso número 12 es un médico colaborador de la misión médica cubana de 26 años de edad. Se contagió en el estado Miranda y está ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral.

En cifras

A este domingo 10 de mayo, asciende a 193 el número de pacientes recuperados, de acuerdo con cifras del gobierno. 3 más que los reportados el sábado.

Con este reporte, Amazonas y Carabobo, que hasta el momento se encontraban sin cifras de Coronavirus, registran sus primeros casos.

Delta Amacuro es la única entidad del país que no reporta casos de COVID-19 hasta la fecha.