Cuota mensual de gasolina «agota» las colas en Anzoátegui

34
Foto referencial: José Félix Millán | Radio Fe y Alegría Noticias

Las colas en las estaciones de servicio de Anzoátegui han disminuido a pesar de que ninguna trabaja 24 horas.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Anzoátegui, Luis Pestana, aseguró que la disminución de las colas en las estaciones de servicio de la entidad se debe a que todas están siendo surtidas a su capacidad máxima.

Esto cuando antes, según explicó Pestana, estaban siendo surtidas bajo el sistema postpartida, es decir, la carga de 37 mil litros de una cisterna era dividida entre tres estaciones.

Sin embargo, conductores de Puerto La Cruz expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que consideran que las colas bajaron por el límite mensual de 120 litros de gasolina por vehículo.

«Las colas se ven más cortas, imagino que es porque disminuyen los 120 litros, entonces tienes que esperar un mes para volver a recargar», manifestó un usuario.

Por su parte, otro conductor denunció «esta gasolina está generando los problemas mecánicos en los carros, se evapora muy rápido y adicional a eso conlleva otros problemas».

Otro aseguró que su vehículo comenzó a perder fuerzas que, a su juicio, «son fallas que generan una gasolina de bajo octanaje.

De las 117 estaciones de servicio del estado Anzoátegui, ninguna fue habilitada para trabajar las 24 horas del día. De acuerdo con Luis Pestana, esto es debido a que no existen las condiciones de seguridad para proteger la integridad de los ciudadanos en horas de la noche y madrugada.