Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 23 de septiembre de 2024
Por: Lucy Peña
Ser lámpara encendida
En este lunes, Jesús nos deja la imagen de la lámpara encendida, dice que si alguien la enciende es porque hay oscuridad y la necesita para alumbrar, no para esconderla, pues si la esconde es contradictorio, como si estuviera apagada, le quita su luz.
Todos nosotros somos lámpara. En algún aspecto de nuestra vida somos luz para otros. Qué importante es que estemos encendidos y en alto, es decir, dispuestos a servir y a la vista de los hermanos, para poder ayudar y construir sociedad fraterna. Que no autodestruyamos nuestros talentos, pues si Dios nos lo ha dado es porque el mundo lo necesita.
Pidamos al Señor que no seamos de los que esconden la luz de los demás, que no opaquemos ni ocultemos las cualidades y dones de los hermanos, que venzamos nuestro egoísmo y permitamos que cada uno ofrezca su tesoro personal y así logremos un mundo iluminado por las virtudes de todas las personas.
Mantengamos encendida nuestra fe, justicia y caridad, quizá así, aunque nos pongan debajo de la mesa y nos oculten, siempre la luz resplandecerá por alguna ranura, ofreciendo esperanza y señales de algo distinto y mejor a los que lo necesiten.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.