Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 07 de octubre de 2024
Por: Lucy Peña
Compasivos y misericordiosos
Este lunes Jesús nos deja la parábola del buen samaritano, aquí el maestro de la ley percibe que la persona con actitud de prójimo fue aquella que tuvo compasión y misericordia del herido.
Esta actitud compasiva es a la que estamos llamados todos como cristianos, sin distinción de edad o clase social, todos somos capaces de conmovernos ante los peligros del otro y tenemos también, la sabiduría para aportar un gesto de solidaridad a cada situación.
Un gran reto, en medio del individualismo actual, es ser personas compasivas, a quienes se nos muevan las entrañas con las amarguras de los demás y busquemos la forma de sanarlas oportunamente.
Que la compasión no sea emocionalidad y sentimentalismo que deja al otro igual o peor, sino que sea cercanía con respeto a su dignidad humana, en ese momento de vulnerabilidad.
Que Nuestra Señora del Rosario nos enseñe a ser personas atentas y diligentes, que coloquemos nuestro corazón junto a los demás, en especial de aquellos que más sufren y gritan auxilio con sus actitudes y silencios y, desde esa cercanía, podamos responder con creatividad y riesgo a la ayuda que requieran.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.