Autoridades de salud de Estados Unidos declararán ante el senado tras aumentar casos de COVID-19

23
El doctor Anthony Fauci advirtió de un
El doctor Anthony Fauci advirtió de un "perturbador aumento en el número de casos de Coronavirus al sur de Estados Unidos | Foto: Associated Press

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, y el director del Centro de Control de Enfermedades, Robert Redfield, declararán ante el senado de Estados Unidos sobre el reciente aumento en el número de casos de COVID-19 en el país.

Los altos cargos fueron citados por el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado para brindar una actualización sobre los esfuerzos que hace el gobierno de Estados Unidos por controlar la epidemia.

Esto luego de que el número de personas infectadas con COVID-19 en la nación aumentara por encima de los 40 mil casos diarios, un récord superado el pasado viernes.

Debido a las cifras, estados como Florida, Texas y Arizona, tres de los más golpeados por la «nueva ola», decidieron echar atrás sus planes de desescalada, volviendo a cerrar comercios, parques y playas. California, por su parte, estableció un «presupuesto de emergencia» de 16 billones de dólares para combatir la pandemia.

No es primera vez que Fauci, Redfield y otras autoridades de salud comparecen ante los legisladores.