Ascienden al grado superior inmediato a 154 profesionales militares

135
Foto: Min Defensa

El Ministro del Poder Popular G/J Vladímir Padrino López junto al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, encabezó este jueves 2 de julio el acto de ascenso al grado superior inmediato de 154 profesionales militares en la sede del Ministerio de la Defensa. 

Padrino aseguró que hoy la Patria reconoce los méritos, el desprendimiento, los sacrificios de los oficiales y tropas profesionales de la “gloriosa FANB.

“Para nosotros los ascensos son un acto sublime que no solamente se gana en los cuarteles, sino también se gana en el hogar, con su familia. Es un ascenso que une varias fuerzas: el patriotismo y del vigor y el rigor de la vida militar y la fuerza de ser un padre y una madre de familia, que con eso se está también haciendo Patria”, enfatizó.

Indicó que la decisión de los ascensos pasa por un riguroso proceso de evaluación de los expedientes de casa militar. “Aquí a nadie se les regala sus estrellas, sus jerarquías, sus caponas, a nadie se les regala. Cada quien se gana aquí con su propio esfuerzo su crecimiento profesional”.

Padrino López recordó que entre los méritos que hoy se distinguen está la lealtad a la Patria, como valor de importancia hacia el pueblo, a sus superiores, a sus compañeros y sus subalternos, al sistema democrático del país, a las autoridades legítimas y a las instituciones del Estado.

Horas después el presidente de la República Nicolás Maduro lideró la ceremonia de ascensos del personal militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en donde ratificaba la suspensión de la medida de expulsión de la embajadora de la UE en el país «en el marco del diálogo y el respeto».