
En menos de un año, habitantes del sector Barrio Nuevo en Barquisimeto, estado Lara, volvieron a quedar a oscuras por la explosión de un transformador ubicado en la calle 57 entre carrera 13 y 13 A.
Este transformador fue instalado por Corpoelec en dos ocasiones el año pasado y se volvió a dañar, dejando sin el servicio a 30 familias y nueve negocios.
Hace un año exactamente se dañaron los tres transformadores ubicados en el postal de la calle 57 y fueron sustituidos por Corpoelec los tres, pero uno de ellos continuó fallando. Luego fue cambiado en dos ocasiones y ahora volvió a explotar.
Eyerlyn París, comerciante de la zona, comentó que es una de las afectadas por esta situación “porque tengo una charcutería y no contamos con el servicio eléctrico desde hace 13 días aproximadamente”.
“Se pierde la mercancía. Los clientes no llegan porque no ven mercancía exhibida y nos afecta a todos”, expresó.
París agregó que aunque no tienen ingresos por la falta del servicio eléctrico, cada comerciante sigue haciendo sus pagos. “Debemos pagar patentes, igual se tiene que pagar aseo, agua, luz y también seguimos pagando alquiler. Sin luz no hay venta, por ende si no hay ventas, ¿cómo cumplimos con todos esos compromisos de pago?”.
Flor Torrealba, vecina de la comunidad, señaló que la comida se les daña y muchos de los habitantes que son adultos mayores deben caminar cuadras para pedirles a los vecinos que si tienen luz, que les guarden la comida o para poner a cargar los teléfonos y las lámparas.
“Son fuertes las noches a oscuras. Yo me tengo que parar de madrugada, las lamparitas a veces no aguantan mucho. Hay personas mayores que sufren enfermedades. Por lo menos la vecina de acá tiene alzheimer, y esto le da crisis de nervios. Entonces necesitamos que por favor vengan a arreglar el problema pronto”, destacó Torrealba.
Cabe destacar que los vecinos hicieron el reporte de la avería ante los entes correspondientes y acudió una cuadrilla de Corpoelec a la zona, pero no les dieron respuestas a los afectados.
“Yo hablé con uno de los señores, me dijo que estaban supervisando y desde ese día no vienen”, dijo Torrealba.
Los habitantes de la comunidad de Barrio Nuevo piden a los entes correspondientes, como Corpoelec y la gobernación del estado Lara, que se aboquen a resolver este problema que afecta a todos por igual.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.