La falta de mantenimiento preventivo hace que en varias calles de Barquisimeto se evidencien algunas alcantarillas sin tapas. Esto representa un grave peligro para la vida de transeúntes y conductores a cualquier hora.

En el oeste de la ciudad, específicamente en la avenida Pedro León Torres, entre calles 59 y 60, habitantes y comerciantes han reportado desde hace dos meses aproximadamente que hay una alcantarilla sin tapa, justo frente a una de las principales paradas de buses de esa importante arteria vial, sentido centro-oeste.

La alcantarilla actualmente está colapsada de basura y las personas de la zona le pusieron “un palo en señal de denuncia a los organismos competentes y alerta a los vehículos que pasan”.

Esta es una zona residencial y comercial de Barquisimeto. Allí se encuentra el paso hacia edificios como Residencias Oriente y Doña Cristina. Además, importantes establecimientos y centros comerciales.

David González, motorizado que frecuenta la zona, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación perjudica a la gente, porque el riesgo es demasiado a la hora de transitar la vía, sobre todo en horas de la noche.

“Le echan la culpa a los motorizados, pero también los organismos deben revisar el estado de las vías. Esto es una guillotina”, resaltó.

Por su parte, Luisa Morales, vecina del sector, pidió a las autoridades poner la lupa sobre esta alcantarilla en específico, ya que los transportistas también se ven afectados “y deben torear ese hueco” para evitar accidentes.

Lo mismo pasa en otras calles de la ciudad

La denuncia de los barquisimetanos sobre esta situación lleva tiempo y la ausencia de tapas en las alcantarillas de la ciudad genera preocupación para los conductores.

Otra de las vías afectadas en el oeste de la capital larense es la avenida Florencio Jiménez, entre el Monumento El Obelisco y la intersección con la avenida La Salle, donde hay dos alcantarillas en estas condiciones.

“Hay que esquivar esos huecos. Por la falta de tapas, sufren los vehículos y más de uno ha tenido accidentes por eso”, dijo Mónica López, consultada.

En el casco central de Barquisimeto, la situación no es ajena, varios tramos viales de la avenida 20 y 21 presentan alcantarillas en ese estado “o a punto de dañarse”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.