El Arzobispo de Caracas, Raúl Biord, resaltó este viernes 4 de abril que se debe promover la educación desde todos los ámbitos y esto es también reconocer la labor del primer santo venezolano José Gregorio Hernández (JGH).
La afirmación la hizo en el marco del foro José Gregorio Hernández, el hombre, el académico y el santo que se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
Durante la jornada no solo se destacó la vida del beato venezolano y su acercamiento a la religión, sino sus aportes a la academia.
Por tal razón, Biord considera que el mejor reconocimiento que se le hace al médico de los pobres es promover la educación.
“En Venezuela, reconociendo a José Gregorio Hernández, tenemos que fortalecer todas las instituciones educativas. En las universidades fortalecer la investigación, como fue él, un gran investigador; porque no se trata solamente transmitir, sino desde la docencia, la extensión y la investigación, que las universidades, escuelas y liceos formen personas que a través del conocimiento se superen a sí mismos”, expresó.
Por su parte, el cardenal Baltazar Porras considera que el ejemplo de JGH debe servir como punto de convergencia para los venezolanos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.