Una Palabra Oportuna 4067

5
Una Palabra Oportuna

Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.

Tips para discernir la realidad
Viernes 27 de junio de 2025

Por: Antonio Pérez Esclarín

El misterio del amor de Dios a todos

Hoy 27 de junio celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. San Juan Pablo segundo gran devoto del Sagrado Corazón decía: esta fiesta nos recuerda el misterio del amor de Dios a todos. Por ello, la celebración nos debe impulsar a imitar a Jesús en todo, para hacer de nuestras vidas una ofrenda de amor.

Pidámosle que nos enseñe a mirar a todos con su mirada compasiva y cariñosa especialmente a nuestros hermanos que sufren hoy por las lluvias e inundaciones, que ponga en nuestros labios sus palabras de vida, cariñosas, sanadoras, que inviten a la esperanza y siempre la paz, que destape nuestros oídos para escuchar como Él los lamentos de los pobres, los enfermos, los que han perdido todo.

Que haga que nuestras manos estén siempre tendidas a los que necesitan ayuda y nos enseñe a abrazar con ternura y comprensión, que dirija nuestros pies al encuentro de los damnificados y heridos de los que viven en los márgenes y orillas de la vida y que sobre todo nos enseñe a amar como Él, a vivir el mandamiento nuevo que Él nos propuso, que nos amemos los unos a los otros como Él nos amó, es decir, con un amor práctico, servicial, sanador. Amor solidario con el que sufre, amor tierno y generoso, no lástima ofrecida desde arriba, desde la distancia sino compasión que comparte el dolor del otro y acude a remediarlo.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.