Algunos supermercados están sin productos en Machiques

42
Foto: referencial

Algunos supermercados en la ciudad de Machiques, en el estado Zulia, no cuentan con abastecimientos de productos nacionales en sus anaqueles.

Una supervisora de uno de estos establecimientos, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que están en una situación que definió como “aleatoria” con respecto a la mercancía porque no tienen pollo, arroz, harina y aceite.

“Los precios están normales a tasa BCV (Banco Central de Venezuela). Hasta ahora no nos visitado ningún proveedor y me imagino que para la próxima semana, Dios mediante, se activarán los proveedores”, expresó.

Por otra parte, los supermercados que cuentan con abastecimientos son los binacionales, es decir, aquellos que venden productos colombianos y venezolanos. Esto, porque los responsables de surtirlos viajaron a Colombia en diciembre y pudieron traerlos a la ciudad de Machiques.

No obstante, pese a la ausencia de productos en algunos anaqueles, también hay pocas personas comprando.

En El Tigre enfrentan aumento del precio de la carne

Por su parte, los habitantes de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui enfrentan un golpe al bolsillo por el aumento del precio de la carne en un 50 % durante los últimos días.

En el mes de diciembre el costo de la carne era de 7 dólares por kilo y ahora, hasta el jueves 8 de enero, el precio se elevó a 14 dólares, dependiendo del corte y el establecimiento comercial.

Con información de Frennys Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.