Una Palabra Oportuna No. 490

27
palabra

Pistas para discernir la realidad. Lunes 20 de julio de 2020.

Por Piero Trepiccione. Voz Alexander Medina.

Cuando de lo que se trata es de adaptarse a la realidad

El ser humano tiene por naturaleza, unas condiciones extraordinarias que le permiten adaptarse y sobrellevar las más duras circunstancias, por más adversas que sean.

No obstante, las características de la pandemia provocada por la Covid 19 están poniendo a prueba esas condiciones en el sentido de poder ajustarse a una etapa de cuarentena de largo alcance. En el caso venezolano, ésta comenzó en marzo y aún hoy persiste con el ingrediente que no tenemos nada clara la fecha de culminación.

Este proceso ha generado una rebeldía particular en muchos venezolanos que los ha hecho asumir que es mentira todas las consecuencias que se dicen de la pandemia y que por lo tanto, ellos, son inmunes a ese famoso virus. Nada más alejado de la realidad.

Quizás la desinformación y la contrainformación hayan causado semejante rebeldía; pero definitivamente es una realidad que nos está impactando y en consecuencia nos debe hacer responder con prudencia y respeto por las normas sanitarias mínimas para evitar la expansión de los contagios.

Protejamos la vida nuestra y la de los demás.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.