Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Martes 16 de junio de 2026
Por: Luisa Pernalete
Papás: más que proveedores
El tercer domingo de junio se celebra en Venezuela el Día del Padre. No hay tanto movimiento en comparación con el Día de la Madre, y por eso este subrayado nuestro sobre la importancia de los papás en una familia. Y no solo porque hay mucho padre irresponsable, también porque aún viviendo con su familia, las madres están recargadas, con múltiples tareas.
Comencemos por recordar que, según la LOPNNA, “El padre y la madre tienen deberes, responsabilidades y derechos compartido, iguales e irrenunciables de criar, formar, educar, custodiar, vigilar, mantener y, asistir material, moral y afectivamente a sus hijos e hijas” (Art.5).
Así pues, no se trata solo que aporten recursos para mantenerlos.
Organizaciones como Prepara Familia, que acompañan a niños, niñas y adolescentes hospitalizados, mencionan que las madres están muy solas con sus hijos enfermos en los hospitales y es muy importante que también haya padres que acompañen.
Uno se alegra cuando ve papás en la calle llevando de la mano a niños pequeños a centros de educación inicial. El reparto de tareas de manera equitativa es muy importante, y los papás que lo están haciendo son mas felices. Hay que seguir animándolos, por el bien de todos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App











































