Brasil, Marruecos, México y Sudáfrica sellan el billete a dieciseisavos del Mundial 2026

2

La fase de grupos del Mundial 2026 ha dictado sentencia en el Grupo C, consagrando a dos selecciones que han demostrado estar preparadas para cotas altas en esta cita mundialista. Brasil es la tercera selección de la zona Conmebol que clasifica y lo hace igual que Argentina y Colombia: primero en su grupo.

Brasil y Marruecos ya están oficialmente en los dieciseisavos de final tras completar una primera etapa impecable, sumando 7 puntos cada una y dejando en el camino a Escocia y Haití.

Pese a la derrota de Escocia frente a Brasil todavía tiene posibilidades de clasificar como una de los ocho mejores terceros.

Brasil 3 – 0 Escocia

Brasil firmó una exhibición de dominio en su último compromiso al derrotar por 3-0 a Escocia en el Miami Stadium. La gran figura de la noche fue Vinícius Júnior, quien destrozó la defensa británica con un doblete (minutos 7′ y 45+3′).

Con el partido totalmente controlado, Matheus Cunha puso la guinda en el minuto 60′ para decretar la goleada. Tras el empate inicial precisamente ante Marruecos (1-1) y el triunfo previo ante Haití (3-0), la pentacampeona avanza como líder del sector gracias a su mejor diferencia de goles (+6), consolidándose como uno de los ataques más serios del torneo.

Marruecos ratificó que su crecimiento es en serio

Por su parte, la selección de Marruecos ratificó que lo vivido en el pasado no fue casualidad. Los africanos compitieron de igual a igual con Brasil en el debut y solventaron con solvencia sus siguientes duelos para terminar también invictos con 7 unidades.

Su equilibrio táctico y pegada los posicionan como el segundo clasificado del Grupo C, acechando los puestos de privilegio con una diferencia de goles de +3.

Ahora toca esperar

Al haberse expandido el formato del torneo a 48 equipos, tanto brasileños como marroquíes esperan ahora la definición de los demás sectores para conocer a sus rivales en la inédita ronda de dieciseisavos de final, donde una sola derrota significa armar las maletas. El margen de error se ha reducido a cero.

Grupo A: pasan México y Sudáfrica

En el grupo A México ratificó su supremacía en el grupo y derrotó a 3 – 0 a Chequia y clasificó como primero de grupo con 9 unidades. Por su parte, Sudáfrica también clasificó con 4 puntos al ganarle a Corea del Sur 1-0. No obstante, los asiáticos todavía no están eliminados y pese a su tercer puesto en la tabla del grupo A.

Corea del Sur se aferra a la posibilidad de trascender como uno de los mejores ocho terceros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.