Larenses se volcaron a las calles

62
Foto: cortesía El Informador

Comenzando la semana de flexibilización general en el estado Lara, los barquisimetanos salieron a intentar hacer sus diligencias.

En un recorrido hecho por Radio Fe y Alegría Noticias se pudo evidenciar que los lugares más concurridos por los usuarios fueron los locales comerciales, agencias bancarias y estaciones de servicio este lunes 10 de agosto.

Los establecimientos ubicados en la populosa avenida 20 de Barquisimeto, en el centro de la ciudad, aprovecharon la jornada laboral para abrir sus puestas y ofrecer su mercancía.

Sin embargo, en las entidades bancarias se pudo apreciar que sigue sin cumplirse la medida sanitaria de distanciamiento social ante la aglomeración de tantos usuarios que aguardaban en cola para ingresar a las oficinas.

A pesar de la alta afluencia de usuarios, se pudo evidenciar la escasa presencia de unidades de transporte público en la calle pues muchos conductores aún aguardan en las estaciones de servicio a la espera de que llegue el combustible a la entidad.

Transporte operativo

El terminal de pasajeros de Barquisimeto retomará sus operaciones pero solo con rutas suburbanas de hasta 70 kilómetros de distancia de la ciudad.

El jefe del Órgano Superior de Transporte, Carlos Rodríguez, instó a los conductores a velar por el cumplimiento de las normas sanitarias como el distanciamiento físico y la desinfección de las unidades.

Rodríguez además ratificó la medida obligatoria de uso del tapabocas para todos los usuarios.

De acuerdo con la gobernadora del estado Lara, el horario permitido de circulación peatonal y vehicular por esta semana es entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.