Una Palabra Oportuna No. 581

21
palabra

Interioridad. Sábado 22 de agosto de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Camino Ignaciano

«Guía mis pasos por el Camino de la paz».

Peregrino, ya llevas unos días en el Camino, sabes un poco qué es esto de la peregrinación interior, caminar hacia lo profundo de nuestro corazón. Hoy te proponemos que te hagas preguntas. Una buena pregunta es importante, aunque no se pueda responder.

Lee atentamente este texto. «En aquellos días el Señor dijo a Abraham: Sal de tu tierra y de la casa de tu padre hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre que será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre serán benditas todas las naciones de la tierra. Abraham partió, como le había dicho el Señor. Tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. Y llevó consigo a Sara, su mujer, y a su sobrino Lot, y todas sus posesiones y sus esclavos. Y se pusieron en camino hacia la tierra de Canaán» (Gen 12, 1-5).

¿Quién te ha dicho «sal de tu tierra»? ¿Qué te ha impulsado a caminar? ¿Qué esperas del Camino? ¿Qué preguntas te han ido naciendo?

Busca tiempos de silencio dedicados a escuchar lo que hay a tu alrededor y lo que habla en tu interior. Haz un compromiso para el camino de la vida: Todos los días tómate tiempo para ti y trata de silenciar tu cuerpo y tu mente. Escucha cómo el Señor pronuncia tu nombre.

Ayúdame a descubrir lo que quieres de mí. Dame valentía para ser aquel que tú quieres que sea.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.