Caracas sin agua por “parada extraordinaria” de 36 horas

38

El servicio de agua en la capital de Venezuela fue interrumpido desde las 6:00 de la mañana de este viernes y permanecerá en esas condiciones hasta las 6:00 de la tarde del sábado 12 de septiembre, según informó Hidrocapital en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la hidrológica de Caracas, la “parada extraordinaria” ocurre por la paralización de la planta Tuy II.

Cinco municipios han sido alcanzados por esta interrupción total del servicio de agua que son Libertador, Baruta, Chacao, Hatilllo y Sucre.

Hospitales afectados por la “parada extraordinaria” de la planta Tuy II

Asimismo, indicaron que 16 centros de salud han sido afectados por la medida ejecutada en plena crisis del agua y la necesidad del servicio de forma impositiva en los hospitales de Caracas sumergidos en la crisis sanitaria profundizada por la expansión de la COVID-19.

Hospital de Niños, hospital Vargas, el Ortopédico Infantil, la Maternidad de Santa Ana, hospital Pérez León, Cruz Roja, Psiquiátrico Sebucán, seguro social Gato Negro, hospital Francisco Risquez, hospital Luis Razetti, hospital José Gregorio Hernández, materno infantil de Petare, hospital Domingo Luciani, CDI Puente Baloa, psiquiátrico Lidice, CDI Salvador Allende (Chuao).

Por otra parte, los usuarios han cuestionado esta nueva interrupción debido a que hay sectores que han permanecido sin agua de forma continua hasta por 20 días, según se puede apreciar en los mensajes dirigidos a Hidrocapital en la red social Twitter.