William Fariñas denuncia que detuvieron a militar amigo de Carlos Lanz por su desaparición

124
El sociólogo lleva 50 días desaparecido

El actual constituyente por el estado Nueva Esparta William Fariñas denunció este domingo 20 de septiembre que el General de División César Mejía Camacaro, comandante de la base aérea Téofilo Luis Méndez, en el estado Bolívar, lleva 15 días detenido en la sede de la DGCIM en Boleíta, Caracas.

Según una grabación que Fariñas hizo circular por redes sociales, al oficial lo involucran con la desaparición del activista político Carlos Lanz, de 76 años de edad, de quien no se saben noticias desde el 8 de agosto de 2020, cuando salió de su casa ubicada en la urbanización Base Sucre, Maracay, Aragua.

El también actual candidato a diputado a la AN por esa entidad oriental, pide en el material grabado que por “cortesía militar” se le permita al detenido una llamada a su esposa.

El general de división Mejía Camacaro «es amigo personal del exguerrillero y expresidente de Alcasa, Carlos Lanz, quien tiene ya 50 días desaparecido», afirmó el miembro de la ANC.

Señala que durante el procedimiento se violó el debido proceso y el derecho a la defensa del acusado, quien también se encuentra incomunicado.

Sin embargo, el dirigente político no precisó por qué razón se le involucra al alto oficial con la extraña desaparición de Carlos Lanz.

Tanto el CICPC como el Ministerio Público activaron desde el principio, y tras la notificación de sus familiares, comisiones especiales para la búsqueda del sociólogo. Hasta los momentos no se maneja más información.