Capturaron en Anzoátegui a integrante de banda dedicada al narcotráfico

378
Foto: José Félix Millán

Luego de un enfrentamiento en la finca La Inversión, municipio Guanipa, funcionarios de la policía regional de Anzoátegui aprehendieron al ciudadano Gonzalo García Lezama, quien fungía como encargado de la propiedad.

De acuerdo a la información suministrada por el cuerpo policial el resto de la supuesta banda delictiva logró escapar hacia la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.

El director de Polianzoátegui Carlos Salazar informó que la finca donde se produjo el enfrentamiento pertenece a Eustasio Cirilo Córdova, alias «El Negro Cirilo, y quien de acuerdo a investigaciones policiales, guardaría relación con el cartel de San Juan de Las Galdonas que opera en el estado Sucre.

En el procedimiento fueron incautados dos fusiles M-16, sin seriales, dos cargadores con 579 cartuchos, 5 teléfonos celulares, un equipo de geolocalización GPS, un vehículo marca Mitsubishi, un camión de la misma marca y otro carro marca Toyota, modelo Camry.

Según el jefe policial este GEDO, Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, tiene su base de operaciones relacionadas al narcotráfico en las zonas de Güiria, La Playa y Carúpano del estado Sucre.

La Fiscalía cuarta del Ministerio Público de Anzoátegui fue notificada del procedimiento policial.