En Guárico denuncian que esperan hasta tres meses por el gas

72
Ante la falta de gas, habitantes de la Morera cocinan a leña esperando la bombona. Foto: Xiomara López

Habitantes de las comunidades La Morera, El Mahomo, 1 de Mayo, Zamora, Brisas del Valle entre otras, han denunciado que tardan hasta tres meses por un cilindro de gas doméstico en San Juan de los Morros.

Los cobros por el servicio de gas se realizan a través de los jefes de calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que son los encargados de recibir y pagar a la empresa quienes despachan el producto, pero los retrasos en la entrega son cada vez mayores.

Después que la empresa DigasGuárico anunciara en septiembre un nuevo ajuste en el precio del gas doméstico en la entidad guariqueña, los afectados siguen sin recibir un buen servicio por el producto.

Los usuarios denuncian que con las nuevas tarifas una bombona de gas de 10 kilos residencial, cuesta 100 mil bolívares por el Clap y bachaqueada se puede conseguir entre 3 y 5 dólares, precios que sobrepasan el salario minino y la pensión del seguro social.

Las personas en la capital de Guárico han optado en cocinar en leña o en cocinas eléctricas para preparar sus alimentos, pero esta iniciativas se ha visto imposibilitadas por las lluvias y por los continuos cortes eléctricos que ocurren a diario en el estado, donde a cada momento quitan la luz sin ningún aviso.

La situación ha generado protestas en varios municipios de la entidad en los últimos meses y hasta la fecha la problemática con el gas doméstico, sigue empeorando sin que se consiga una solución inmediata.