Así estuvo la participación en el simulacro electoral este domingo

103
Foto: cortesía.

Este domingo 25 de octubre se realizó un simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se activaron 381 centros de votación constituidos por 945 mesas electorales.

Indira Alfonzo, presidenta del CNE, dijo que se desplegaron 3 mil 447 mujeres y hombres, además de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para dar atención en el proceso preelectoral.

En un principio el simulacro se realizaría desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm de este domingo, sin embargo la jornada fue extendida hasta las 5:00 pm.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que habitantes del municipio Guanipa, en el estado Anzoátegui, esperaron desde tempranas horas de la mañana el inicio del proceso que comenzó a las 8:20 am en la Unidad Educativa Cova Masa, único centro autorizado para llevar a cabo el proceso en la localidad.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En el liceo Juan Pablo Rojas Paul en El Tigre, estado Anzoátegui, hubo afluencia de personas durante las primeras horas del día.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Ciudadanos en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, hicieron fila para participar en el simulacro, llevado a cabo en la Unidad Educativa Ismael Urdaneta.

Video: Radio Fe y Alegría Noticias.

Desde el municipio Guajira, en la entidad zuliana, informaron que la Unidad Educativa San Francisco de Asís fue habilitada.

También desde el Zulia, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, afirmaron que hubo una «extraordinaria participación».

En Guasdualito, estado Apure, solo la Escuela Primaria Bolivariana Aramendi se activó para participar en el proceso.

A unos 419 km de Guasdualito el Liceo Bolivariano Clarisa Esté de Trejo, en San Fernando de Apure, se observaron filas de personas queriendo participar en la jornada preelectoral.

Foto: cortesía.

En la Escuela Bolivariana Alejandro Petión en Tucupita, estado Delta Amacuro, las personas acudieron a familiarizarse con el proceso, de cara a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La Escuela Eliosa Fonseca en el municipio Valera del estado Trujillo se unió a la actividad preelectoral.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Colas de personas se pudieron apreciar en los alrededores de la institución República del Brasil, en San Juan de los Morros, estado Guárico, para participar en el simulacro.

Video: cortesía.

El portal informativo Diario La Calle reportó en Twitter cómo transcurrió el simulacro electoral en el municipio Bolívar del estado Táchira, específicamente en el centro de educación nacional Graciela Merchán de Isea.

Usuarios de esta red social en el oeste Caracas también informaron sobre cómo avanzó el proceso.

«Dos felicitaciones y una queja»

Leocenis García, coordinador de la organización política Prociudadanos, expresó que no pudo participar en el simulacro debido a que «grupos de personas comandados por Danila Corona del PSUV en Lídice (Caracas), impidieron el acto en la Unidad Educativa Perú de Lacroix. Gente armada. Un bochinche frente al silencio del CNE», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, felicitó al personal técnico del CNE y a la sociedad venezolana «que quieren un cambio».