UE extiende sanciones contra el gobierno de Venezuela

35

«A raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria», el consejo de la Unión Europea anunció este jueves que el organismo ha decidido renovar las sanciones económicas contra Venezuela hasta noviembre de 2021.

Para los diplomáticos integrados en la Unión Europea en el país todavía persisten continuas violaciones al Estado de Derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

«Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población», apuntó el Consejo en una nota de prensa.

La sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que pueden utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personeros vinculados al gobierno venezolano, entre ellas Diosdado Cabello, presidente de la ANC, de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

A pesar de las reiteradas invitaciones de parte del gobierno de Nicolás Maduro a la Unión Europea para que envíe una comisión de observadores para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el alto mando del organismo, en manos del español Josep Borrel, ha considerado que no existen suficientes condiciones creíbles y transparentes para acompañar el proceso.

De hecho, el consorcio diplomático aún espera respuesta de las autoridades venezolanas sobre su petición de posponer los comicios.