Vladimir a la 1 regresa a Globovisión

94
Foto: Globovisión

El reconocido periodista venezolano Vladimir Villegas confirmó este sábado 28 de noviembre que regresa junto a su espacio «Vladimir a la 1» al canal de noticias Globovisión a partir de este lunes 30.

El también ex constituyente de 1999 hizo el anuncio acompañado de su colega y amigo Kico Bautista en una promo del canal con cierto toque de humor, donde Villegas le dice a su ex compañero del otrora «Buenas Noches», » Tú vas para el tuyo y yo para el mío», en clara alusión a que Bautista prosigue con su programa Kicosis, a las 5 de la tarde, y él retorna al horario de 1 a 2 pm.

Vale recordar que Villegas fue desincorporado de la planta televisiva a principios del mes de junio por órdenes de su directiva al considerar que se estaba saliendo fuera de los cánones de la línea editorial.

A pesar de ser reconocido como afecto al oficialismo, desde hace cierto tiempo Villegas ha mantenido una línea crítica hacia la gestión gubernamental.

Mientras estuvo fuera de Globovisión montó un espacio de entrevistas por internet denominado «Vladimir a la carta» que transmitía diariamente por Youtube.

En el ámbito periodístico y político existe expectativa por los nuevos invitados que pueda tener en virtud de que reinicia sus emisiones en la última semana de la campaña para las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

También muchos se preguntan si Villegas tendrá la misma libertad de antes para fijar posición en torno a temas y situaciones delicadas como el caso de su colega y ex compañero Roland Carreño, detenido hace un mes y calificado por las ONG de derechos humanos y gremios periodísticos como un preso político.