Comida por votos en la Guajira

133
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Desde las 6:45 de la tarde de este sábado estuvo sin electricidad el circuito de Paraguaipoa, en el municipio Guajira del estado Zulia.

Aún así, militantes del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) movilizaron a los votantes en unidades de transporte dispuestas por el gobierno local.

El liceo Orangel Abreu Semprun no fue habilitado en su totalidad como centro de votación debido a que anteriormente sirvió como Punto de Atención Social Integral (PASI) para que venezolanos que regresaran por la frontera cumplieran su cuarentena.

Debido a que no se hizo la debida desinfección de todos los espacios, lo unieron con la escuela Puerto Aleramo para estas elecciones.

Muy cerca de ambos centros, Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar este domingo que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela instaban a los electores a votar por los candidatos de dicha organización.

A cambio, a los primeros 100 electores les entregaron una bolsa de comida. A las afueras de este centro hay una mesa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) anotando a los electores que salen para hacer entrega del beneficio.

En un audio al que tuvo acceso Radio Fe y Alegría Noticias, el presidente del Concejo Municipal de Guajira, Albin Urdaneta, exclamó «por cada voto que saque Somos Venezuela, va a llevar golpes hasta el teniente que está ahí (en los centros)».

Se pudo conocer que en Guajira existen pugnas dentro del oficialismo entre aquellos que militan en el partido Somos Venezuela y quienes lo hacen en el PSUV.

Domingo electoral sin electricidad

La mitad de la jornada electoral de este domingo transcurrió sin servicio eléctrico. Esta zona fronteriza pasó unas 17 horas sin el servicio, por lo que en algunos centros de votación tuvieron que activar plantas eléctricas para poder llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, en otros centros de votación esperaron por la restitución del servicio.

El circuito de Paraguaipoa cubre unas 5 comunidades de la guajira zuliana.

Esta situación ocasionó la aglomeración de personas sin cumplir las medidas de bioseguridad en algunos centros de votación como Puerto Aleramo y el liceo Orangel Abreu Semprun.