Estadio Diego Maradona acoge su primer juego de Liga Europa

74

El estadio San Paolo, ahora renombrado como estadio Diego Armando Maradona, acoge su primera gran cita: Nápoles Vs. Real Sociedad correspondiente al compromiso de Liga Europa el jueves 10 de diciembre de 2020.

Se trata del segundo torneo de mayor importancia en el viejo continente. El Nápoli está obligado a ganar no solo para homenajear a Maradona en el estadio que ya lleva su nombre, sino para conservar el primer lugar del grupo F de la Liga Europa.

Por ahora, el Nápoles marcha de primero en su grupo con cinco partidos jugados, un empate, tres victorias y una derrota para sumar 10 puntos.

En el segundo, lo persigue justamente su rival de turno (Real Sociedad) que tiene cinco juegos, dos empates, dos victorias y una derrota, y ha podido sumar 8 unidades. Si la Real Sociedad de España gana asaltará el liderato del grupo.

Gatusso en el Maradona

El técnico del Nápoles, Gennaro Gattuso, campereció ante la prensa deportiva de Italia, y ha dicho que será un honor ser el primer entrenador en pisar el estadio Diego Armando Maradona por primera vez en un partido de talla internacional.

«Diego merece mucho por lo que ha hecho por este club y para nosotros es un honor estrenarnos en el estadio dedicado a él. Es un honor ser el primer entrenador en pisar el estadio Maradona. Hay presión por la importancia del partido y es un honor jugarlo en este estadio», afirmó Gattuso.

Alineación probable:

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Bakayoko, Fabián; Politano, Zielinski, Insigne; Mertens.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Merino, Januzaj; Barrenetxea, Portu; e Isak.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Diego Armando Maradona.