Protestan en Tucupita por gas doméstico y comida

67
Foto: Amador Medina

Al menos cuatro manifestaciones de calle se registraban en la carretera nacional de Tucupita, Delta Amacuro, pasadas las 9 de la mañana de este lunes 28 de diciembre.

Las personas involucradas en los cierres exigen gas doméstico y comida. La carretera nacional de Tucupita se vio bloqueada con troncos y escombros.

Las manifestaciones se registraron, una frente al sector Yakariyene, otra en el sector La Cachapera y otra en San Salvador.

José Gregorio Hernández, vecino del sector La Rivera de Tucupita, denunció que al menos tres zonas aguardan por la devolución de varias bombonas de gas de 43 kilos, que se llevaron hace tres meses.

De acuerdo con Hernández, la mayoría de las personas que espera, son de la tercera edad. Hace tres meses captaron los cilindros de 10,18 y 43 kilos, todos han sido devueltos llenos, menos las bombonas de 43 kilos, explica el afectado.

Los adultos mayores han resultado ser los más afectados. Aunque quisieran hacer fogones, sus debilitadas fuerzas y problemas respiratorios les impiden llevar a cabo esta iniciativa, por lo que han recurrido a prestarse, entre sí, cocinas eléctricas.

Oficialmente apenas han exigido “censos y más censos”, dice el señor Hernández. Hace tres meses se llevaron las bombonas de 43 kilos y hasta ahora no las han devueltos llenas.