El heredero de la 10 de Pelé va por la final

104
Soteldo
Foto: Agencias

Tan sólo le basta tener el balón para hacer sus travesuras, para captar el ojo de los espectadores y el mínimo murmullo de los rezos en la defensa rival. Yeferson Soteldo, un volante ofensivo que causa sensaciones positivas cuando sale a jugar al fútbol, porque su pasión por este deporte es tan inconmensurable, que no amerita una ancha experiencia para neutralizar a los custodios xeneizes.

Un estupendo talento acarigueño que creció en el Zamora F.C, escuadra con la que consiguió 3 títulos en la primera división del futbol venezolano (FutVe) y, siendo uno de los más destacados, alcanzó el éxodo futbolístico que evidenció aúnmás su profesionalismo y capacidad para exponer su nivel en la liga chilena.

Sólo 1 año estuvo en el Huachipato, donde luego fue protagonista un par de temporadas en la Universidad de Chile, las cuales le bastaron para ser el mejor futbolista extranjero y el mejor mediocampista por izquierda del 2017.

Estos datos cualitativos e individuales, fueron los causantes del enamoramiento de Jorge Sampaoli, quién optó por llevarse al venezolano al Santos F.C para armar un equipo fulminante en el Brasileirão. Así se convirtió en el heredero del dorsal #10 que es por antonomasia, una reliquia del combinado Peixe por ser el que llevó Edson Arantes do Nascimento “El Rey Pelé” durante su vida como jugador en dicho club.

Soteldo, que hoy es dirigido por Cuca, se alejó de las canchas por varias semanas a finales del pasado año debido a que fue diagnosticado con COVID-19. El desequilibrante mediocampista se perdió los cuartos de final de la Copa Libertadores, convirtiéndose en una baja sensible para el conjunto brasileño, tomando en cuenta que fue protagonista en la clasificación a esa instancia del campeonato, por un tanto marcado en los octavos de final frente a la Liga de Quito.

En la semifinal del torneo más importante de Sudamérica, el criollo de 23 años, sacó a pasear al Boca Juniors en La Bombonera, siendo en 55 minutos el mejor jugador dentro del campo. El conjunto xeneize no logró neutralizar la habilidad del venezolano que, de mitad de cancha hacia delante, ha sido un dolor de cabeza para la escuadra argentina. 

Santos F.C recibirá este 13 de enero en El Estadio Urbano Caldeira al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Los argentinos, tendrán que buscar una táctica factible para lograr frenar al nacido en el Estado Portuguesa.

La llave está igualada sin goles y pese a la polémica por un presunto positivo por coronavirus en el partido de ida, que abarcó una posible suspensión del encuentro, el partido se efectuará este miércoles y el heredero de la 10 de Pelé irá a por la final. En su cuenta en twitter expresó: “Se define en nuestra casa… Vamos Santos!!”.

José David Ferrer