Una Palabra Oportuna No. 876

26
palabra

Tips para discernir la realidad. Jueves 14 de enero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Salario justo para los Educadores

Un abrazo solidario y admirado a todos esos maestros y maestras, que a pesar de los problemas y dificultades, no se rinde y viven con ilusión y entrega su vocación de servicio. No llevan medallas en el pecho, pero cada día combaten con valor la batalla del progreso y son unos verdaderos héroes.

Espero, que la celebración del día del maestro, lleve a tratarlos con el respeto y la consideración que se merecen, si queremos que la educación contribuya a acabar con la pobreza, debemos empezar por  acabar con la pobreza de los educadores. Si la educación es un derecho esencial, pues posibilita el logro de otros derechos fundamentales, es también un deber de toda la sociedad. Es hora de que todos nos unamos en defensa de la educación de calidad para todos y todas, lo que exige la defensa de un salario justo a los educadores que les permita vivir con dignidad.

Cada vez que un maestro abandona la educación porque no puede vivir con su sueldo, estamos enterrando las posibilidades de progreso y regresando a los peores tiempos del pasado.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.