Cerca de 600 mil bolívares cuesta parir en Paraguaipoa

117
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los pacientes del hospital binacional de Paraguaipoa deben pagar por cada insumo que necesitan al ser atendidos en ese centro asistencial de la Guajira.

El más alto precio lo deben pagar las parturientas, quienes denuncian que deben pagar alrededor de 350 mil pesos colombianos o cerca de 600 mil bolívares para poder dar a luz en ese hospital debido a la falta de insumos.

«Fue un gasto bastante fuerte, como 350 mil pesos. Lo único que me dieron aquí fue la anestesia y tuvimos que brindarle la cena al doctor», dijo Angie Parra, madre de 18 años que expresó que, al menos, la atendieron bien.

Un testimonio parecido dio otra joven que no se identificó pero relató que gastó 450 mil bolívares, más el desayuno y la cena de su médico, para poder ser atendida. Al igual que Parra, manifestó que a pesar de los gastos y de no había luz cuando fue ingresada, le brindaron un buen trato.

«Mis gastos fueron como 450 mil soberanos, porque no pagamos traslados. Nos atendieron muy bien, pero tuve que traer todos los insumos, tuve que brindarle al doctor el desayuno y la cena», dijo la ciudadana, agregando que después de 15 días, su bebé no había recibido la vacuna BCG que ayuda a prevenir la tuberculósis y que generalmente se administra 24 horas después del nacimiento.

Las pacientes hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto, calificando la situación como «crítica» y denunciando que quien no tiene estas sumas de dinero, no le atienden.