Gobernadora de Delta dice que esperan vacunar en junio

43
Lizeta Hernández está en una cabina de Radio Fe y Alegría Noticias en Tucupita. Octubre de 2020 | Radio Fe y Alegría Noticias.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó este miércoles que la vacunación masiva contra la COVID-19 podría ser entre los meses de junio y julio.

De acuerdo con Hernández, la «vacunación masiva en general» contra el nuevo Coronavirus está prevista para junio o julio en todo el territorio nacional, no obstante, insistió en que se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Indicó que se desplegarán seis mil puntos de vacunación en todo el país para atender a cada persona. Hernández aseguró que el estado Delta Amacuro podría ser uno de los primeros abordados para la jornada masiva.

Mientras tanto, el gobierno nacional aún no han hecho público el plan de vacunación a implementar. Tampoco han informado la cantidad de dosis aplicadas hasta la fecha.

Venezuela ha recibido, de acuerdo con el ministro de salud, Carlos Alvarado, 1.480.000 vacunas entre la rusa Sputnik V y la china, Sinopharm.