Merideños se ven afectados por constantes apagones

26
Diariamente varios sectores de la población merideña se ve afectada por los constantes apagones. Foto: Rossana Mosquera

Diariamente los merideños pasan calamidades tras los reiterados apagones que se extienden por más de 6 horas en la entidad.

Tanto comerciantes como usuarios señalaron a Radio Fe y Alegría Noticias que los cortes de electricidad y bajas de tensión han quemado varios de sus electrodomésticos como televisores, computadoras y neveras.

Repararlas se hace cuesta arriba puesto que deben desembolsillar entre 100 a 200 dólares.

Jessica Zerpa, habitante de El Valle, dijo que los cortes de electricidad quemaron la nevera de su hogar: «a mí se me quemó la nevera hace tiempo y repararla me cuesta 100 dólares y lo que gano en mi trabajo son 100 mil bolívares».

José Valero, habitante del barrio Pueblo Nuevo, explicó que una vez que se va la luz debe esperar largas horas para poder cocinar puesto que no cuenta con gas doméstico.

“En mi casa casi siempre no hay electricidad y la colocan por pocas horas. No tenemos gas y tenemos que cocinar a leña o esperar a que llegue la luz. Los aparatos ya se nos han quemado”, apuntó.

Parte de los negocios del centro de la ciudad que no cuentan con planta eléctrica se ven perjudicados. Tal es el caso del señor José Rangel Calderón, quien tiene una peluquería en el centro de la ciudad.

Él explicó que los puntos no pasan y su peluquería colapsa puesto que los clientes quedan a medias.

“Cuento con una máquina que se me descarga muy rápido y debo mantenerla enchufada y se nos cae el sistema una vez que se va la luz. Lo máximo que hemos estado en esta zona es 4 horas diarias sin luz”, señaló.  

Los merideños exigieron a la Corporación Eléctrica en Mérida (Corpoelec) indique el cronograma de cortes de electricidad para tomar las medidas pertinentes.