Denuncian que Rafael Correa coordina ataques desde Venezuela

47

Juan Fernando Flores, parlamentario ecuatoriano del Movimiento Creando Oportunidades, denunció al expresidente Rafael Correa como el responsable directo de la inestabilidad política en Ecuador operando desde Venezuela.

El representante del partido conservador informó que el ex mandatario ecuatoriano mantiene conexiones con los ejecutores de las protestas desde Barquisimeto, estado Lara.

Aseguró que Correa se moviliza en un avión propiedad de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, Pdvsa, y su última reunión fue en Aruba con los líderes de la izquierda ecuatoriana.

Flores reveló que en los próximos días, Correa tendría previsto reunirse con activistas de las protestas en los estados Falcón y Barinas.

Aún cuando no presenta pruebas de la operación de Rafael Correa desde Venezuela, alertó a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó.

El lunes 7 de octubre, el propio presidente Lenin Moreno había denunciado que Correa y Nicolás Maduro estarían ejecutando acciones de desestabilización en su nación, razón por lo que decidió trasladar de forma temporal el asiento del poder central de Quito a Guayaquil.

Los ecuatorianos se mantienen en protestas desde el viernes 4 de octubre, cuando el Ejecutivo ecuatoriano eliminó el subsidio del combustible y aumentó el precio del carburante en un 135%.

Por su parte, Correa respondió casi de inmediato y dijo que se deben convocar elecciones en Ecuador de forma urgente.