Pasaje de Casacoima a San Félix subió a 2 millones

102
Foto: Tané Tanae

El precio del pasaje del transporte público en Casacoima, Delta Amacuro, ahora cuesta 2 millones de bolívares. Los transportistas alegan que l incremento se debe a la carencia de combustible.

José Gregorio, un vecino de esa localidad, informó que ahora los usuarios deben cancelar 2 millones de bolívares para poder transportarse desde Sierra Imataca, municipio Casacoima, hasta San Félix del estado Bolívar.

De acuerdo con el ciudadano, los transportistas tomaron la decisión de aumentar el valor del pasaje para poder costear el combustible que adquieren en el mercado paralelo, ya que ven muchas trabas para poder acceder al carburante en las estaciones de servicio.

“El pasaje llegó a 2 millones, lo que pasa es que los transportistas tienen que buscar como sea el combustible. Aquí el litro de gasoil está en 2 millones 500 mil bolívares, y el litro de la gasolina ya está en 2 dólares”, acotó el señor José Gregorio.

A finales de mayo del 2021 el valor del pasaje era de 500 mil bolívares, pero para el 3 de junio de este mismo año ya habían incrementado a 1 millón de bolívares y luego de de dos meses, se ubica en 2 millones de bolívares.