A 53.289 subieron los casos de Coronavirus en Venezuela

118
Foto: VTV

Con 1111 casos comunitarios y 13 importados, para un total de 1124, Venezuela llegó a 53.289 casos positivos de COVID-19 este domingo 6 de setiembre.

Nuevamente el Distrito Capital lideró los registros con 226 casos; le siguió Aragua con 172 casos, Barinas con 143; Nueva Esparta con 91 registros; Miranda con 90 casos.

Seguidamente Táchira con 84; Yaracuy con 75; Carabobo con 40; Anzoátegui con 35; La Guaira con 27; Zulia con 26; Trujillo con 25; Guárico con 21; Sucre con 20.

Cierran el listado Portuguesa con 8; Monagas con 7; Bolívar con 6; Falcón y Mérida con 5; Lara con 4 y Amazonas con 1 caso.

La vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez informó que 105 personas contagiadas se encuentran en terapia intensiva.

En el renglón de los fallecidos la vocera confirmó el deceso de 8 personas para un global de 428 muertes por COVID-19 en lo que va de pandemia.

Se trata de 2 personas en el estado Táchira, un hombre de 83 años y otro de 59 años de edad; 2 en el estado Carabobo un hombre de 73 años y una mujer de 74 años; 2 en el estado Mérida un hombre de 67 años y otro de 47 y 2 en Apure.

Sobre uno de los fallecidos en la entidad llanera Rodríguez comentó que le han solicitado una investigación al Ministerio de la Salud «porque es un joven de apenas 27 años». Sin embargo, no explicó por qué se pidió profundizar en este caso.

Método 7 más 7 perfecto

Así denominó el mandatario nacional el método que se aplicará a partir de este lunes 7 de agosto con una flexibilización amplia y general en todos los estados, excepto en los municipios fronterizos con Colombia.

Dijo que se incorporarán todos los sectores económicos del país.

No obstante, no dio detalles sobre las supuestas novedades que conllevaría esta nueva flexibilización ampliada.

Durante la transmisión informó que próximamente anunciará que Venezuela entrará en el sistema de «pruebas científicas» de la vacuna rusa que actualmente se encuentra en fase de experimentación.

En el estado Yaracuy se inauguró el laboratorio de biología molecular Félix Pifano para la verificación de resultados de pruebas PCR.

Los primeros alcances de este laboratorio serán para pacientes de esta entidad, Carabobo, Lara y Portuguesa.

Indicaba la doctora que este laboratorio entra en el proceso de desconcentración de análisis de muestras que lleva a cabo el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Además de análisis de potenciales casos de COVID-19 también en el laboratorio se podrán realizar estudios para otras enfermedades virales como dengue, chikunguya y zika.