A caballo y en tractores se mueven productores de Guárico

203
De este modo se trasladan las personas ante la falta de gasolina en zonas rurales de Guárico. Foto: Notipascua

Las continuas fallas por combustible en zonas rurales del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, ha originado que los pequeños productores del campo tengan que trasladarse para vender su mercancía en tractores, motos y caballo.

Juan Ledezma, uno de los afectados, exigió al gobierno regional que se les debe garantizar el suministro de gasolina a los productores y trabajadores del campo para poder mover sus vehículos de las unidades de producción y comercializar sus productos a la ciudad.

Ledezma señaló que le ha tocado varias veces mover el queso en caballo hasta Valle de La Pascua. Otros lo hacen en tractores.

Otro problema que afrontan los agricultores en esta zona es la inseguridad y el mal estado de vías que ha ocasionado accidentes.

“Personas que se desplazan en motos para buscar la leche y venderla en la ciudad, han sido atracadas, y hace unos días se desprendió la zorra de un tractor que transportaba queso, al pasar por unos de los tantos huecos de la carretera que conduce hacia los caseríos ubicados a lo largo de la vía La Unión”, indicó Ledezma.

Tractores son utilizados de trasporte

Ante la falta de trasporte público en zonas rurales del municipio, las personas han tenido que utilizar tractores como medio de transporte, para evitar caminar hasta la ciudad y de ese modo venir a hacer sus compras y diligencias en la semana de flexibilización ampliada en medio de la cuarentena.

Un conductor de un tractor agrícola que está trasladando pasajeros desde caseríos como Jácome, Corozal, Mata de Rancho y otras comunidades, manifestó que hace el recorrido una o dos veces al día, ante la falta de otro medio de transporte en esta zona.