A empresario zuliano lo habrían asesinado para no pagarle una deuda

175
Agencias

El FGR, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó sobre la aprehensión de seis presuntos implicados en el homicidio del empresario zuliano Leonardo Santilli, ocurrido el pasado 1 de septiembre en Lechería, en el estado Anzoátegui.

Indicó que producto de las investigaciones del caso del también contratista de PDVSA, de 49 años, fueron detenidos Nicola Romano García, Aníbal Macayo Chacín, Amílcar Macayo Chacín, Ender Vera Pineda, José Burkooitz Flores y José Guzmán Rojas”.

Detalló que Romano García fungió como autor intelectual, mientras que los hermanos Macayo Chacín y Vera Pineda actuaron como cooperadores, y Burkooitz Flores y Guzmán Rojas en calidad de cómplices.

Como autor material fue identificado Joel José Mariño Córdova, quien se encuentra prófugo y es objeto de búsqueda por los cuerpos policiales.

Según William Saab “Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo, contactó a otros sujetos para que ejecutaran el homicidio debido a que le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75 mil dólares para que le dieran muerte”.

A su vez, reveló que entre las experticias ejecutadas bajo coordinación del Ministerio Público fue recuperado un vehículo de marca Jeep que habría sido utilizado durante el hecho, que tuvo lugar en el estacionamiento de Farmatodo, en la avenida Nueva Esparta, sector Venecia, de Lechería.

El 1 de septiembre Santilli hizo compras en Farmatodo y caminó hasta el estacionamiento para abordar su camioneta, marca Toyota, 4Runner, color beige, placas AA605GF.

En ese momento, el empresario fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Kawasaki, modelo KLR, color negro.

 El parrillero le disparó a Santilli, quien fue trasladado a la clínica Meditotal, del sector Las Garzas, donde los médicos certificaron que había fallecido.

Los homicidas no le quitaron pertenencia alguna a la víctima y huyeron favorecidos por el susto y el desconcierto de la gente.

Santilli, nativo de Maracaibo, había sido acusado de hechos de corrupción y la justicia de Estados Unidos lo investigaba por lavado de dinero relacionado con contratos con sobreprecio de Pdvsa y sus subsidiarias.