Maestros de Guárico no tienen para los servicios públicos

152
Docentes se siguen reuniendo en las afueras de la Casa del Maestro/ Foto: Xiomara López

Los maestros de Guárico siguen protestando en las calles de San Juan de Los Morros este lunes 27 de febrero esperando el aumento de sueldo: recordaron que lo que ganan actualmente no les alcanza para el pago de los servicios públicos que se incrementa mensualmente con la subida del dólar.   

Mark Olivo, educador, declaró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que los maestros de Guárico continúan en la lucha que está a punto de cumplir dos meses y que se han mantenido en asamblea permanente por un salario justo.

“Te decimos presidente Maduro: aquí no te estamos sacando. Nosotros lo que queremos es que nos des una reivindicación salarial, porque si tú mañana o pasado mañana aumentas, aunque sean 150 o 200 dólares, nosotros nos vamos a las aulas de clases porque es el deber de nosotros”, comentó.

Olivo denunció que los servicios públicos en el país aumentan y los sueldos de los educadores siguen iguales.

“El sueldo que nos pagaron el viernes no alcanzó ni siquiera para un kilo de carne. Los servicios públicos ya subieron, fíjense: los peajes subieron. Todo está subiendo», exclamó.

Se reunirán con el gobernador

Xiomara Morante, representante de la Coalición Sindical Magisterial del estado Guárico, señaló que se tiene concretada una presunta reunión con el gobernador de la entidad, donde asistirán representantes de los docentes, administrativo y obrero, quienes también se encuentran en conflicto exigiendo aumento salarial.

“Hasta el momento tenemos esa próxima reunión a la que asistirá la coalición sindical, representantes de los docentes, de los administrativos y los obreros donde se dejará constancia que la coalición sindical no tiene nada oculto. No hay agenda oculta y que todo es público”, dijo.

Morante comentó que esta es una oportunidad para llevar la propuesta que viene presentando el magisterio al gobierno.

“Para nosotros es importunísimo, porque él representa al gobierno nacional y ya es una iniciativa que vemos con agrado, porque para nadie es un secreto que a nivel del Ministerio no se ha presentado una propuesta en concreto. No hemos tenido respuesta”, expresó.

“Mañana martes vamos a tener una actividad de asamblea permanente en la puerta del Ipasme donde se tocarán los puntos y por supuesto nos entrevistaremos con el jefe de la unidad médico y administrativo de la institución para que nos aclare qué está funcionando del servicio que presta al personal docente y familiares”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.