Guárico: denuncian destitución de directora por apoyar protesta de docentes

307

El pasado 10 de febrero, al cumplirse un mes de protesta de los maestros, se conoció la destitución de la directora del Colegio Nuestra Señora de Coromoto en Calabozo estado Guárico, quien venía apoyando al gremio durante sus protestas exigiendo reivindicaciones salariales.

Los docentes de diferentes instituciones escolares de esta zona del municipio Miranda se movilizaron el pasado viernes hasta la sede del plantel escolar donde rechazaron la acción tomada contra la directora Nilsa Martínez.

Luego se trasladaron hasta la plaza Bolívar de Calabozo donde realizaron una jornada denominada Un momento de oración con Dios por los docentes. En ella pidieron por la restitución del cargo de la profesora Martínez.

Durante declaraciones a medios locales de representantes de la coalición sindical del magisterio en este municipio, informaron que Martínez recibió una notificación en la que le participaban su destitución sin ningún alegato.

Por esta razón, el magisterio mostró su preocupación ante las medidas tomadas por la Zona Educativa y señalaron que se mantendrán en pie de lucha por sus exigencias salariales y la firma de su contrato colectivo.

Por otra parte, durante el fin de semana el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció la designación de Elías Zurita como nuevo jefe de la Zona Educativa y quien va a sustituir a Jilberto Rivero.

La designación de Zurita se venía comentando entre el magisterio hasta que mismo gobernador lo confirmó el día sábado 11 de febrero.

Elías Zurita fue dos veces alcalde del municipio Las Mercedes del Llano y venía desempeñando el cargo de presidente de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico. Ahora toma las riendas de la educación sin que se conozcan hasta los momentos los cambios que realizará durante su gestión y cuáles serán sus acciones ante las asambleas y manifestaciones que mantienen los docentes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.