A Nicmer Evans se le acusaría de instigar al odio mediante Twitter

49
Foto: Reuters.

Johan Álvarez, periodista de Punto de Corte radio, expresó que durante la audiencia de presentación del politólogo Nicmer Evans, el juez mencionó la publicación de tuits donde sugeriría que «en Venezuela se vive una narcodictadura», y que hasta el momento sería la única base para imputarle el delito de instigación al odio.

Sin embargo, Álvarez dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que no se dieron más detalles de los tuits, ni el día en que fueron colgados en la red social, ni la hora.

Asimismo denunció que la presentación de Evans ocurrió el 17 de junio, luego de estar 86 horas detenido, cuando el Artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal establece que la persona detenida debe ser presentado ante un tribunal de control penal dentro de las 48 horas siguientes a la aprehensión, para la realización de la audiencia de presentación.

Indicó que durante ese lapso ni sus familiares ni abogados pudieron conocer su estado de salud.

Igualmente dio a conocer que desde el 17 de julio su esposa, Martha Cambero, no ha podido conversar con Evans ni llevarle sus medicamentos, siendo paciente hipertenso.

El periodista señaló que la defensa de Nicmer Evans tiene cinco días hábiles para apelar la decisión que ratificó este viernes el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual ordenó prisión preventiva en su contra.

También resaltó que el próximo despacho que realizará dicho tribunal será el próximo 31 de julio, y que los abogados de Evans temen a que se posponga debido a las medidas de prevención del Coronavirus que ha implementado el Tribunal Supremo de Justicia en todo el sistema de justicia.

Evans permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta, Caracas.