El Ministro de Transporte Terrestre Hipólito Abreu informó este domingo 21 de marzo que a raíz de la declaración oficial de la cuarentena radical por dos semanas consecutivas queda suspendido el servicio de transporte interurbano a partir de este lunes en todo el país.
La decisión incluye el cierre de todos los terminales del territorio nacional.
Abreu también precisó que solo se permitirá la circulación de vehículos que estén vinculados a servicios esenciales y priorizados tales como alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad, transporte público urbano, electricidad, hidrológicas y afines.
La medida del Ministerio complementa la instrucción que indicó el Presidente de la República para minimizar los riesgos de contagios ante la nueva variante P.1 del Coronavirus y que se extenderá, por lo pronto, durante dos semanas, incluida la Semana Santa.
A propósito de este tema, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que próximamente dará a conocer las acciones que se emprenderían de cara a esos días cuando se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesuscristo.
Vale recordar que hace un año las actividades religiosas propias de esta época se llevaron a cabo a través de transmisiones televisivas, radiales y digitales en todas las Diócesis del país.