A partir del lunes se inicia venta de gasolina por terminal de placa

29

Las estaciones de servicio en Venezuela, se reactivarán el lunes 5 de octubre, anunció este jueves Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía.

Desde el lunes 5 de octubre, 1.568 estaciones de venta de combustible serán reactivadas en todo el territorio nacional, con el objeto de garantizar el acceso al carburante a todos los venezolanos.

El costo de la gasolina se mantiene 5 mil bolívares el litro, la segunda modalidad es la venta a precio internacional mediante uso del dólar o criptoactivos, y la tercera vía es la venta priorizada al sector transporte público y de carga.

Aunado a ello, el gobierno ha anunciado que se retoma la venta de combustible por día de acuerdo con el último número de placa del vehículo.

“En consecuencia, el próximo lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el día martes las placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente», explicó.