A punto de colapsar vía entre Tovar y El Amparo en Mérida

580
Foto: Cortesía

Habitantes del sector Los Higuerones, ubicado en la troncal 003, denunciaron las pésimas condiciones en la que está la vía que conecta a Tovar con la parroquia El Amparo del Valle de Mocotíes, en el estado Mérida.

Los vecinos del sector aseguran que en varios tramos de la vía hay derrumbes a causa de las lluvias que ocurren desde hace 11 meses.

Mayela Contreras, habitante del sector La Cañada en El Amparo, aseguró que esta situación «representa un peligro para los vehículos que transitan por la zona».

Además, afirmó que durante la noche aumenta el riesgo de un accidente. Esto debido a que en varios tramos no hay alumbrado público y esto impide visualizar la vía. 

«Es necesario y urgente que construyan los muros», manifestó Contreras, porque en cualquier momento «lo que queda de carrera, se podría venir cerro abajo y dejarnos incomunicados».

Por ello la comunidad le exigen a las autoridades la rehabilitación inmediata de la vialidad para «evitar la exposición de una tragedia».

Trabajos en la troncal 003 de Mérida

Ante esta situación, Yvan Puliti, alcalde del municipio Tovar, tomó cartas en el asunto y respondió a la petición. «No hemos dejado de atender esa vía» dijo. Adicionalmente, precisó que en esa troncal están rehabilitando el sistema de cunetas.

Por otro lado, aseguró que tienen los materiales «al igual que los encofrados y herramientas menores. Estamos en el proceso de la edificación de las losas para luego ir levantando los muros de gaviones”.

Finalmente, el alcalde indicó que tiene desplegadas brigadas de mantenimiento preventivo y correctivo vial hacia El Amparo, con el objetivo de garantizar las condiciones de transitabilidad en esta vía del estado Mérida.