A trabajadores de alcaldía de Mérida les deben hasta el modo de caminar

101
Referencial/Archivo

El Sindicato de Empleados de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida exigió al Alcalde Alcides Monsalve la cancelación de todos los beneficios laborales que se mantienen pendientes desde el año 2018.

Reinaldo Toro, Secretario General del Sindicato “Somos Todos”, indicó que se encuentran desde el mes de enero del año 2018 a la espera de la cancelación del aumento de sueldo correspondiente al 30%.

Igualmente la dotación de uniformes que no se renuevan desde el año 2018 hasta la fecha, así mismo han dejado de percibir juguetes y becas de estudios para los hijos de los trabajadores, aportes de Monte Pío, cargos fijos, entre otros beneficios laborales.  

“Alcides Monsalve ha dejado de pagar algunos beneficios laborales donde están discriminando a los trabajadores, porque se le pagó a un grupo de trabajadores y amigos un bono de 2 millones de bolívares correspondiente a la COVID-19 del mes de diciembre y enero», aseguró Toro, quien recalcó que este bono a su juicio fue cancelado a un pequeño grupo de trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador quedando por fuera de este beneficio varios trabajadores de dicha dependencia.   

Toro señaló que actualmente se le cancela a los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador un aporte de 100 mil bolívares por medicinas, monto que es insuficiente para cubrir gastos de salud, debido a que cada medicamento supera los 5 dólares en adelante.

“Exigimos la discusión de la cláusula 54 del servicio funerario en el que reza 50% para el patrono y 50% para el trabajador correspondiente al servicio funerario, más aún en estos tiempos de pandemia”, apuntó el Secretario General del Sindicato.

Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador entregaron un documento a la Inspectoría del Trabajo para que realice las diligencias correspondientes en torno a esta problemática que afecta a los trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador.