Abandonan a medallista de los Suramericanos en mercado de Tucupita

291

El viernes 8 de julio se conoció un hecho que inmediatamente fue repudiado por la sociedad civil del estado Delta Amacuro. Onmariel Valenzuela, madre de la medallista de oro en lucha olímpica Alexa Álvarez, denunció que asu hija la dejaron botada en Tucupita.

Según Valenzuela, su hija fue abandonada a su llegada a Tucupita, la capital de Delta Amacuro. De acuerdo con su versión, la unidad donde se trasladó la medallista ingresó a Tucupita después de las 2 de la madrugada.

A las 2 y 30 ya estaba en el centro de Tucupita, exactamente a la altura del mercado de buhoneros, donde el conductor del autobús decidió dejar a la atleta en plena vía pública.

Alexa Álvarez viene de alcanzar medalla de oro en los Juegos Suramericanos Juveniles que se llevaron a cabo en marzo, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Autoridades deportivas no responden

Radio Fe y Alegría Noticias trató de establecer una comunicación directa con Luzmelis Valerio, autoridad única del Instituto del Deporte del Estado Delta Amacuro (Indeda), y no fue posible.

El organismo deportivo ha sido hermético y ha guardado silencio sobre este incidente. No obstante, fuentes no oficiales con conocimiento de lo ocurrido aseguraron que las autoridades deportivas están indagando qué ocurrió.

Todos los pasajeros se quedaron en el mercado

De acuerdo con una fuente de Politucupita, responsable del cuidado del mercado, lugar donde fue dejada la atleta, este es un espacio con presencia policial: «Eso nunca está solo, ahí siempre hay policías de noche», informó la fuente.

Por otra parte, se conoció que no solo la atleta se quedó en el lugar, sino todos los pasajeros que habían partido desde Caracas la tarde anterior. También se pudo conocer que hubo un acuerdo entre pasajeros y choferes para dejarlos a todos en el mencionado sitio.

Lo que no se ha podido conocerse es la razón por la que se optó dejar a los pasajeros por las afueras del mercado de buhoneros de Tucupita y no por el terminal de pasajeros.